
Para los vecinos, recibir las llaves de los portones que desde hoy en adelante resguardarán su seguridad era un sueño por cumplir.
Los 503 metros lineales de reja metálica tuvieron un costo de 77 millones y se instalaron en todo el perímetro que rodea a los edificios, tanto de los ubicados entre Claudio Bustos y Río Pérez y el edificio de Claudio Bustos colindante a Villa Molinera.
Se habilitaron 10 accesos peatonales y siete portones vehiculares, lo que demandará una nueva organización de los vecinos para mantener los accesos cerrados y en buenas condiciones, organizarse para acceder a las llaves, recibir sus boletas de consumo o recibir a sus visitas.
El intendente Radonich destacó que la decisión de los vecinos fue estratégica por cuanto el iniciar el cambio de imagen del condominio con la instalación del cierre perimetral, permitirá resguardar cualquier otra mejora que se realice de los edificios y del entorno, como es la intención de los vecinos del sector, en su afán de continuar con el mejoramiento integral de los espacios comunes de este condominio social que data de la década del 70.
En la oportunidad el intendente le entregó al presidente de la comunidad del Condominio Las Vertientes una foto recordatoria del inicio de la obra, cuando él junto a los vecinos se unieron como eslabones simbolizando que trabajando unidos se pueden concretar los objetivos que se proponen y que hoy día permiten contar con mayor seguridad para los vecinos.
A su vez, el seremi Villegas hizo un llamado a todos quienes viven en el condominio, a contribuir con el cuidado y mantención. También instó a propietarios, arrendatarios y asignatarios a fortalecer día a día su organización y de esa forma buscar las instancias pertinentes para obtener nuevos proyectos que permitan el mejoramiento de los edificios y del entorno que hoy presentan importantes problemas de deterioro.