
El jugador reveló el mensaje que les entregó el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, para salir al campo de juego en España.
“Está en nuestras propias manos, así que creo que el mensaje que tiene que recibir todo el mundo es que tenemos que creer”, indicó en conferencia de prensa.
Y agregó: “Sabemos que si nuestros delanteros marcan tenemos opciones, pero todo el equipo tiene que estar a su mejor nivel. El fútbol está hecho para noches como la de hoy. Estamos aquí para intentarlo”.
En tanto, Pellegrini no asistió a la conferencia de prensa en suelo hispano y fue su ayudante técnico quien compareció ante los medios.
Sobre el partido entre ambos conjuntos, Rubén Cousillas explicó que “si queremos ganar al Barcelona tendremos que jugar un partido muy completo. Vamos a intentar ser protagonistas”.
Cousillas, además añadió: “Correremos riesgos, pero tendremos las precauciones necesarias ante un gran equipo. Tenemos que intentar remontar la eliminatoria y tenemos armas para ello. Eso es lo que intentaremos, luchar hasta el final”.
Esto, teniendo en cuenta que en el partido de ida por la Champions League, los ingleses cayeron 2-0 ante los azulgrana, con tantos de Lionel Messi y Dani Alves.
Hoy buscan revertir este resultado y asegurar su permanencia en la liga.
Pellegrini enojado
Diversas versiones sobre la ausencia del técnico del City a la conferencia de prensa protocolar rodean el mundo del fútbol.
La teoría que se hace escuchar con más fuerza, es que Manuel Pellegrini está molesto con la UEFA y al no asistir a la conferencia muestra su disconformidad con las tres fechas de castigo que le dio el ente del fútbol europeo, tras criticar duramente al juez sueco Jonas Eriksson, en el duelo que marcó la ida entre el Manchester City y Barcelona.
Según señala el medio inglés Daily Star, la idea del “Ingeniero” es manifestar su malestar a la UEFA por la sanción recibida y que no le permitirá estar en la banca ante los “culé”, además de boicotear la conferencia de prensa de Barcelona.
Se habla de una posible multa con que la UEFA podría castigar al entrenador por no cumplir con su función de dar conferencias a los medios, castigo que ascendería a los 8.500 euros.