La deportista peleó en la categoría -52, logrando un destacado cuarto puesto, y a pesar que hizo todo lo posible por entrar al pódium, la experiencia de las otras competidoras se lo impidió, aun así demostró que por ser primera vez que compite representando a Chile lo hizo muy bien y que tiene un gran futuro.
Garrido, en su primer combate perdió ante la representante de Brasil, Jessica Pereira, por retención. En la segunda pelea derrotó a la de Panamá, Kristine Jiménez, por ipoon. En su tercer combate, perdió ante la representante de Colombia, Tatiana Lucumi por wazari (medio punto), la judoka cafetera es más experimentada (tiene 27 años) mientras que Joselyn recién 19 años.
Al cierre de esta edición, los basquetbolistas, Claudio Soto y Claudio Naranjo, estaban defendiendo los colores chilenos ante Bolivia, en un partido que se esperaba que el resultado fuera a favor de la escuadra nacional. Hoy, se enfrentan a Ecuador, el viernes a Colombia y el sábado a Argentina.
En la natación, Isabel Riqueleme, consiguió un meritorio 6° lugar en los 200 mt pecho, enfrentando a nadadoras mucho mayores que ella que tiene sólo 18 años y un 5° lugar en la posta de 4x400 libres, donde hizo equipo con Kristel Kobrich. Martina Navarro, también tuvo una gran actuación en su especialidad que es el nado estilo mariposa consiguiendo un 7° lugar en los 200 mts y un 10° lugar en los 100 mts.
En tanto, los hermanos Mansilla harán hoy su presentación en el ciclismo, en la prueba de persecución por equipos. Mientras que en el judo lo hará Tomás Bringas en la categoría -73. En tanto, Fernando Salazar y Rafael Romo competirán mañana.