Parroquia de Puerto Natales en plena restauración

General
12/03/2014 a las 11:15
El jefe comunal, Fernando Paredes Mansilla, recorrió los trabajos que se realizan en la Parroquia de Puerto Natales, obras que se iniciaron a fines del mes de enero y que finalizarán el último trimestre de este año. Una inversión de 829 millones de pesos tendrá la restauración del Templo Parroquial María Auxiliadora, obra que fue gestionada por la Ilustre Municipalidad de Natales y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El proyecto contempla la reposición total interior y exterior del recinto, además de la integración del edificio a la ciudad, con la construcción de un paseo y es ejecutada por la Empresa Constructora AES.
Actualmente las tareas se centran principalmente en las reparaciones exteriores de la parroquia inaugurada en 1930, donada por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y que destaca por su altura de 30 metros, su reloj electromecánico de origen alemán ubicado en el atrio de templo, además del lienzo del artista italiano Mario Bogan. “El trabajo de restauración está enfocado al exterior del templo con el objeto de aprovechar los meses de buen clima, antes del invierno, al interior se han removido los pisos y bancas, las que serán repuestas totalmente nuevas”, explicó el alcalde.
La propuesta de restauración se plantea en dos ejes de desarrollo formal: la recuperación de su aspecto, y de paso prolongar su vida útil y la integración de la edificación de manera más comprometida con su entorno.
El alcalde natalino pidió la comprensión de la comunidad, ya que la Parroquia María Auxiliadora cerró sus puertas para desarrollar el proceso de restauración hasta fines de noviembre del presente año. Las misas se realizarán, como de costumbre, en el Gimnasio de la Casa Juvenil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD