
“Lo primero es dar gracias al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, ya que por primera vez estuvo presente de forma permanente en el Parque Nacional Torres del Paine, durante la temporada estival 2013-2014, no solamente prestando servicio en el rescate de accidentes vehiculares, sino que también para colaborar con Conaf y el SAMU”, señaló la autoridad.
Este tema surge en noviembre del año 2013, cuando el intendente Radonich le solicitó al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Iván Oyarzo Márquez, contar con una brigada estacional en Torres del Paine, pero ellos fueron mucho más allá, ya que pusieron a disposición dos unidades permanentes en el sector, además, tuvieron la oportunidad de hacer guardia más de 60 voluntarios de toda la Región de Magallanes.
La Avanzada de Bomberos en el Parque Nacional Torres del Paine puso término a sus funciones los primeros días de marzo del presente año.
La segunda razón de la visita de Radonich a la capital del turismo, fue dar cuenta de una gestión que tiene un origen en el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Iván Oyarzo Márquez, que dice relación a un proyecto de Bomberos de Magallanes, el que fue realizado y confeccionado directamente por el Cuerpo de Bomberos, para contar con nuevos carros bombas.
Claudio Radonich, destacó que “esta es una deuda que todos tenemos con los Bomberos, ya que ellos ponen su tiempo, su trabajo y empeño para combatir el fuego y como intendente, representante del Gobierno, mi deber es entregar todos los medios necesarios para que Bomberos pueda cumplir su trabajo sin ningún problema; esto significa, tener mejores cuarteles, mejor implementación de seguridad y por último, tener más y mejores carros”.
También, enfatizó: “Hoy podemos señalar que hemos avanzado en este sentido y como Gobierno se cumplió, ya que el CORE aprobó este proyecto para comprar cinco nuevos carros, Además, producto de un nuevo proyecto, vienen mas carros bombas, durante los próximos meses”.