Siendo las 16 horas de ayer, arribó al Muelle Arturo Prat de Punta Arenas la misilera “Casma” de la Tercera Zona Naval, con la familia norteamericana que se encontraba en un yate a la deriva a una distancia de 650 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Tras el llamado de emergencia activado el pasado domingo, que la Tercera Zona Naval, comenzó el operativo de búsqueda y rescate de dicha embarcación que mantenía a bordo al ciudadano norteamericano James Burwick, su mujer y sus hijos de uno, tres y cinco años.
El grupo familiar fue recibido ayer por el comandante en jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, y por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Jorge Imhoff Leyton.
A esta comitiva se sumó el ciudadano británico Andrew Halcrow, tripulante del yate “Elsi Arrub” que fue ser rescatado el pasado domingo, también por sufrir una emergencia en alta mar.
El padre de la familia, James Burwick, señaló su emoción expresando: “Agradezco a la Armada por darme la oportunidad de estar en puerto seguro con mi familia. Me conmueve ver a James Halcrow, navegante que hace un par de días sintió la misma alegría que hoy vivo”.
El contraalmirante García-Huidobro destacó que “en esta operación de rebusca y salvamento participaron dos patrulleros de servicio general, un avión CASA-C 295, una lancha misilera, una lancha de servicio general, y personal de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, con el sólo objetivo de dar seguridad al tráfico marítimo que navega por el área y proteger la vida humana en las difíciles aguas de la región”.