La joven puntarenense es seleccionada nacional de tenis de mesa y logró obtener una preciada medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 en la modalidad de equipo femenino. Aún le quedan dos competencias a cuesta, pero se muestra optimista y conforme con su desempeño.
- ¿Cuál es el sentimiento tras recibir la medalla de plata?
“Estoy demasiado contenta con el triunfo que tuvimos en equipo. Estos días han sido muy tensos, incluso estuvimos a punto de perder en el grupo. Nos tocó contra Colombia y Argentina donde las jugadoras son muy buenas. Me tocó definir, que es lo más complicado, pero gracias a Dios se me dio bien el partido, no me jugaron en contra los nervios y le pude dar el triunfo a mi equipo”.
- ¿Estar de local en los Odesur te da confianza o presión para obtener buenos resultados?
“A mi me beneficia, porque sentir el apoyo, que griten Chile, que te apoyen por tu nombre y todo el rato recibir buena onda, ayuda a ponerle más ganas, te motivas más”.
- ¿Qué significa representar a Chile para ti, viniendo desde tan lejos?
“Gracias a Dios desde chica que me va súper bien en el tenis de mesa y gracias también a mis papas que también juegan y me motivaron a esto. Gracias a la dedicación, el tiempo y el sacrificio que he hecho creo que me se me han dado estos resultados. Espero representar a Chile por muchos años”.
- ¿Cómo fue la preparación para esta competencia?
“Hace unos meses atrás fui a Francia a entrenar, y durante todo febrero nos llevaron a toda la selección a entrenar a un club de Austria. La experiencia fue súper buena. Me sirvió muchísimo estar allá”.
- ¿Qué diferencia ves en tu disciplina entre Chile y los otros países?
“Los países están muy buenos, sobretodo Brasil y Argentina. Muchos de Brasil se dedican a jugar profesionalmente en Europa, siempre viajan y tienen distinto roce; le dan todo a ellos para poder llegar a ese nivel. Quizá a nosotros esos pequeños detalles nos faltan”.
- ¿Qué recuerdos del tenis de mesa en Magallanes tienes?
“Hay buena base allá. Yo nunca olvido donde nací, por más que ahora viva en Santiago, siempre mi corazón está allá en Magallanes”.
- Me imagino que el apoyo de tu familia ha sido muy importante
“Hace un tiempo atrás me tuve que venir sola a Santiago, mis papas un tiempo después se vinieron a vivir conmigo para apoyarme más y estar cerca de mí. Hasta el día de hoy ellos van a jugar conmigo y me acompañan cuando entreno. A campeonato que voy, siempre están apoyándome,, su apoyo siempre ha estado y siempre va a estar”.
- ¿Cuáles son tus planes a futuro?
“Quiero seguir entrenando, jugando y ojalá pudiendo representar a Chile lo que más pueda y seguir luchando por mi sueño, por seguir perfeccionando mi nivel”.