El abogado querellante, Ramón Ibáñez, indicó que espera que el imputado sea encontrado culpable. “Con todas las pruebas que se presentarán esperamos un veredicto condenatorio que sancione al imputado. Además de la acusación de la fiscalía, nosotros interpusimos una demanda civil a la que hoy (ayer) se llegó a una transacción extrajudicial en la cual se realizó el pago por parte del imputado de tres millones de pesos a mi representada y así atenuar algo el daño moral ocasionado”.
Ibáñez indicó que la víctima, quien no concurrió a la audiencia de preparación de juicio, aún se encuentra afectada por todo lo sucedido. “Fueron hechos sangrientos que vivió la víctima y que ocurrieron frente a un hijo, lo cual deja secuelas que son imborrables, por este motivo hoy (ayer) ella no estuvo presente en la audiencia”.
Hechos
A las 8.00 horas del sábado 23 de marzo de 2013, ingresó una llamada al 133 de Carabineros, donde se denunciaba que una mujer, de 28 años, había sido atacada con un arma cortante en diferentes partes de su cuerpo. Los hechos que ocurrieron en calle Cirujano Guzmán Nº 77, en Barrio Prat de Punta Arenas, se habrían originado cuando el imputado, Alex Vidal Gómez, de 32 años, llegó al domicilio mencionado en estado de ebriedad, quien además mantenía una prohibición judicial de acercarse a K.M.H., producto de hechos anteriores de violencia intrafamiliar. No obstante ello, y haciendo caso omiso incumplió la orden, tomando contacto con ella, donde de inmediato se generó una discusión, la que terminó con alrededor de 17 puñaladas que le propinó a la madre de sus tres hijos, donde uno de ellos, el mayor, de siete años, presenció la escena y logró dar aviso a familiares. A pesar de esto, el ex jefe de hogar, roció con bencina a la mujer para quemarla, no logrando su objetivo. Tras la agresión, huyó y se mantuvo prófugo por algunas horas, entregándose posteriormente.