La selección argentina se impuso por 85 puntos contra 54 a los chilenos. Los seleccionados nacionales de básquetbol Claudio Soto y Claudio Naranjo, alcanzaron el segundo lugar en los juegos Sudamericanos 2014.
El combinado nacional fue derrotado en un agónico partido contra la selección argentina, quienes se impusieron por 85 puntos contra 54 de los locales.
Claudio Naranjo tuvo una participación protagónica, jugando tres cuartos del partido, anotó varios triples que sumaron para el resultado final de la selección chilena de básquetbol.
Desde el inicio del encuentro, los argentinos impusieron ventaja, finalizando el primer cuarto 24 tantos contra 4 de Chile.
El segundo cuarto mantuvieron el liderazgo imponiéndose con 39 puntos contra 23.
El tercer cuarto, los argentinos ganaron con 59 tantos versus los 36 que lograron los chilenos
Al término del partido, los ánimos estaban decaídos, pues se habían propuesto alcanzar la presea dorada, sin embargo, el entrenador Miguel Ureta, en una emotiva charla post partido, señaló a los jugadores: “Vamos a salir con la frente en alto por todo lo que hemos hecho en estos cuatro meses”.
Los magallánicos deseaban alcanzar el máximo lugar del podio, así lo declaró hace unos días Claudio Naranjo: “Tenemos las expectativas bien altas. Con el equipo nos proponemos obtener el segundo puesto, y por qué no, pelear el primero”.
De igual manera, Claudio Soto declaraba a El Pingüino: “Estos cuatro meses de preparación están dando frutos, hemos hecho historia en el básquetbol chileno”.
La selección jugó de local en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con un público que superaba las tres mil personas.
Ante el hecho de ser local en los Odesur y la confianza que podía generar, Naranjo señaló: “Es un arma de doble filo, yo creo, jugar aquí en Chile, porque si bien la gente nos va a ir a apoyar, también es una presión grande para nosotros, pero hemos trabajado de la mejor manera y creemos que hemos hecho todo para llegar bien al torneo”.