En partido jugado en la “Bombonera”, el conjunto de Puerto Natales se quedó con la victoria tras vencer a los sanfelipeños 2-0, con anotaciones de Gonzalo Andrade y Raúl Vásquez. El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Víctor Bórquez. Ayer en la cancha de la Asociación 18 de Septiembre, el conjunto de Puerto Natales Manuel Cuyul fue una visita ingrata para la escuadra de Unión San Felipe al vencerla 2-0, en el partido de ida de la segunda fase del Campeonato Regional de Clubes.
Hasta la popular “Bombonera” se acercó una buena cantidad de espectadores, donde varios llegaron a apoyar a la escuadra natalina.
Desde el principio el conjunto visitante tomó el dominio de las acciones con un toque de balón, impidiendo que los locales tuvieran la esférica, pero fue San Felipe que tuvo la primera ocasión clara de gol. Una falla en la salida de la defensa de Manuel Cuyul, y Óscar Cárdenas enfrentó solo al portero Joel Valenzuela, y éste tuvo magistral para contener el disparo del delantero sanfelipeño.
A los 21’ el central local, Osvaldo Andrade, sacó desde la misma línea de gol la pelota cuando ésta ya ingresaba al fondo de las redes y los hinchas natalinos ya gritaban el gol.
Un minuto más tarde el portero Gabriel Villegas estuvo soberbio, pues con la mano izquierda lanzó el balón al córner tras un remate de larga distancia de Cristián Martínez.
El partido a esa altura estaba muy parejo, donde ambos elencos se prestaban la esférica, pero los visitantes tuvieron las mejores ocasiones de abrir el marcador.
A los 32’ nuevamente el portero Villegas evitó la caída de su arco, al contener con los pies un disparo de Mauricio Reyes.
Con el empate en blanco terminó el primer tiempo.
En el complemento, las acciones se mantuvieron parejas, pero hubo más roces y faltas, donde varios jugadores se ganaron la tarjeta amarilla por parte del juez Carlos Naín.
La apertura del marcador llegó a los 56’ para Manuel Cuyul. Un cabezazo de Raúl Vásquez se estrelló en el travesaño, y el balón fue capitalizado por Gonzalo Andrade, quien con su remate razante derrotó a la resistencia sanfelipeña enviando la pelota al fondo del arco.
Un gol que fue un balde de agua fría para los locales, pero que le dio energías para atacar con más ahínco la portería rival.
Fue así que a los 62’ el juez sancionó penal para los locales tras una mano de Carlos Quiranpani dentro del área. Miguel Miranda se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su disparo fue atajado por el arquero Valenzuela.
De ahí para adelante ambas escuadras tuvieron ocasiones de marcar, pero el accionar de los porteros lo evitaron.
A los 87’, en un rápido contragolpe visitante, el delantero Raúl Vásquez se encargó de enviar la esférica al fondo de las redes y decretar el marcador final de 2-0 a favor de los natalinos.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Víctor Bórquez.
clásico porvenireño
En Porvenir, el equipo de Tierra del Fuego derrotó a 18 de Septiembre 2-1, encuentro jugado en el Estadio Alejandro Barrientos.
Para Tierra del Fuego marcó a los 8 minutos Ángel Mora y a los 9’ Luis Leiva, descontó Óscar Alvarado a los 26’ del segundo tiempo para 18 de Septiembre.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el mismo recinto deportivo.