La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó en marzo al peor nivel en lo que va de su mandato, según una encuesta de Ipsos Perú difundida el domingo después de que fricciones entre los propios ministros y con la primera dama desencadenaran un recambio en el gabinete. La popularidad de Humala, quien asumió en julio del 2011, bajó a un 25 por ciento desde el 33 por ciento que registró en febrero, según el sondeo publicado en el diario El Comercio.
Aunque el diario no precisó qué incidió en la opinión de los encuestados, en estudios anteriores los peruanos se han quejado de la inseguridad ciudadana y un incumplimiento por parte del Presidente de sus promesas, como la de llevar los beneficios del reciente auge económico a los más pobres.
La encuesta se realizó tras la salida del primer ministro César Villanueva, que renunció por roces con el titular de la cartera de Economía y con la influyente esposa de Humala, Nadine Heredia, en torno a la política salarial del Gobierno.