
Todas estas medidas, se orientan al cumplimiento de uno de los ejes programáticos del alcalde Emilio Boccazzi, que indica potenciar el desarrollo turístico de Punta Arenas, dado el carácter sustentable de esta actividad productiva, los múltiples atributos naturales y patrimoniales de la comuna y la diversidad de servicios disponibles que generan una importante cantidad de empleos.
Para alcanzar esta meta, el Municipio ha establecido alianzas con las empresas privadas y sus organizaciones, así como con servicios públicos como Sernatur, de manera de abordar una planificación coordinada y consensuada que facilite la permanencia y retorno a la ciudad de los visitantes.
El alcalde Boccazzi, señaló “como municipio tenemos claro el impacto que estas decisiones tienen para la ciudad y comuna, considerando que el turismo es una de las actividades de mayor crecimiento en la Región y constituye una potente palanca para su desarrollo económico, razón por la cual es muy importante cualquier esfuerzo que hagamos en conjunto con el Gobierno y privados para potenciar la actividad.
“En esta línea se analiza contar para la próxima temporada, con una nueva oficina de información turística en el muelle Mardones, donde recalan un número importante de cruceros. Si bien muchos pasajeros de estas naves cuentan con tours contratados previamente, son miles quienes descienden a la ciudad a conocer por sí mismos los atractivos turísticos que presenta.
En lo inmediato, el alcalde Boccazzi indicó que el desafío es recibir adecuadamente a los 1.500 tripulantes de los Buques Escuelas que nos visitarán a partir del 21 de marzo y que permanecerán en nuestra ciudad hasta el día 24, en el marco del programa “Velas Latinoamérica 2014”.