
El ex jugador de Unión Española confía en conseguir el título, principalmente por el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia, quien hoy tiene al “Cacique” líder del campeonato y en calidad de invicto, consignó La Tercera.
“Hemos tenido partidos difíciles desde que empezó el torneo. Nosotros sabemos que el fútbol chileno está parejo, pero tenemos la convicción de que saldremos campeones y que nadie nos va a ganar”, expresó Vecchio a Radio Cooperativa.
Respecto al duro pleito con Cobreloa, donde Colo Colo rescató una paridad sin goles pese a ser dominado en algunos pasajes, el volante ofensivo señaló que “fue un partido bien jugado por los dos equipos, ellos pudieron marcar, nosotros también”.
Y agregó: “Fue un empate justo, uno debe ser consciente de que los otros equipos se juegan la vida ante Colo Colo, y nosotros tenemos que estar fuertes”.
Luego, el nacido en Rosario, volvió a ratificar que el plantel está fuerte y confiado en que el título se quedará en Pedrero. “Nosotros sabemos que será difícil, pero sabemos que seremos campeones, estamos convencidos”, aseveró.
Consultado por el apretón de este fin de semana frente a O’Higgins, en el Estadio Monumental, Vecchio dijo que “será un partido duro, es un buen equipo, pero en nuestra cancha con nuestra gente vamos a marcar diferencias”.
El calendario de los albos es complejo de cara al final del Clausura, ya que tendrá que enfrentar a sus escoltas y en la fecha 14 enfrentará a Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno.
El primer gran escollo lo tendrá este fin de semana donde el domingo recibirá a O’Higgins en un partido clave para los albos. De conseguir la victoria, el elenco que dirige Héctor Tapia dejará prácticamente fuera de la lucha por el título a los “celestes”, ya que obtendrán una ventaja de 10 puntos.
En la fecha 13 el “Cacique” se medirá ante Universidad de Concepción en el Monumental y en la jornada 14 visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Luego en la fecha 15 Colo Colo recibirá en Macul a Santiago Wanderers y en la 16 puede sentenciar su suerte en el torneo e incluso, asegurar el campeonato, puesto que enfrentará a Universidad Católica en el Monumental.
Su participación en el campeonato la cerrará en Chillán ante Ñublense, duelo al cual el equipo de Héctor Tapia espera llegar con la tan anhelada 30 ganada, para no depender de otros resultados en la última fecha.