Tras 33 años como profesor municipal, desvinculan a Raúl Alvarado

General
18/03/2014 a las 13:20
El docente fue informado a través de un escrito entregado por el secretario general subrogante, Hermes Hein, de que no será restituido, pese al compromiso existente. Pese a que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, le había asegurado que tras cumplir sus funciones como autoridad en el área Educación, continuaría prestando servicios para la Corporación Municipal (Cormupa), según informó Raúl Alvarado, lo cierto es que cuando el 11 de marzo llegó a la Cormupa a solicitar su reintegro, el secretario general subrogante, Hermes Hein, le entregó un escrito en el que éste le es negado, aduciéndose no haberse realizado la solicitud “en la forma y el tiempo”.
Esta situación es a toda luces irregular para Alvarado, dado que por escrito solicitó en septiembre de 2012 asumir como superintendente de Educación y el 4 de octubre hacer lo propio como seremi, tras lo cual sostuvo varias reuniones con Hein y el alcalde Boccazzi, en la que dijo, el jefe comunal le manifestó que contar con sus servicios era imprescindible, y que no se preocupe por nada, además de asegurarle que “el piso mínimo” sería volver como director del Liceo Luis Alberto Barrera.
Dicha postura, manifestó Alvarado, la mantuvo Boccazzi hasta febrero, cuando le informó que existían muchas presiones de parte de dirigentes del Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) para que sea desvinculado.
Por ello es que asegura que “fue una decisión que siguió por sus asesores directos”, calificando lo ocurrido como una falta de respeto y “poca delicadeza del alcalde Boccazzi”.
“La palabra del alcalde de Punta Arenas no tiene ningún valor”, remarcó, destacando que “actuó de forma sectaria” y “maquinado desde las sombras”.
Alvarado lamenta igualmente “la poca deferencia” en el trato hacia su persona, dado que tras asistir el 11 de marzo se le hizo entrega del oficio que tenía fecha 7 de marzo, razón por la que si él no se acercaba hasta la Cormupa, aún no le entregarían el documento.
“Me parece una falta de respeto que se me haya comunicado a través de un papel y que el alcalde no haya dado la cara”, remarcó, en razón a que a la fecha no se ha comunicado con él.
Acciones legales
A partir de hoy el ex director del Liceo Luis Alberto Barrera, seguirá acciones legales, mencionando que deben ser los tribunales los que determinen si su desvinculación se ajustó a derecho, mencionando que, eso sí, tiene la certeza de que se cometió una situación anómala.
Pese a ello, y ya pensando en su futuro alejado de la Corporación Municipal, Alvarado analiza seguir ligado a la educación, pero esta vez en el ámbito privado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD