Pescador al borde de la muerte tras choque

General
19/03/2014 a las 08:22
En extrema gravedad y con riesgo vital permanecía hasta el cierre de esta edición un joven pescador, quien la madrugada de ayer sufrió un violento accidente de tránsito. Juan Andrés Guerrero Soto, de 23 años, oriundo de Calbuco, Región de los Lagos, se desempeña como pescador artesanal en la zona. Ayer, luego de salir junto al marido de su prima, retornaban alrededor de las 03.30 horas de la madrugada, al domicilio en Lomas del Sur, cuando por razones que son investigadas el conductor Juan Pedro Soto Soto, de 41 años, perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste de alumbrado público ubicado en Avenida Martínez de Aldunate con calle Lord Thomas Cochrane . En el accidente, Guerrero Soto salió expulsado del móvil, resultando con graves lesiones. Lo inexplicable es que, tras el accidente, el conductor reinició la marcha con su vehículo, dejando al herido tendido en la vía pública. Por este motivo, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia que llegaron a dar las primeras atenciones y el posterior traslado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado en la UCI con riesgo vital.
En el lugar del accidente, Carabineros comenzó las diligencias para dar con el paradero del conductor del móvil involucrado en el choque, logrando ubicarlo en la vivienda de una vecina de Soto, quien reside en Pasaje 3 Nº 0818, en Lomas del Sur.
Tras la detención del conductor, ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Eugenio Campos formalizó al chofer, por manejo en estado de ebriedad causando daños y lesiones graves gravísimas. “Se dio cuenta de la participación del conductor que lo hacía con ingesta alcóholica, que se da cuenta con el alcotest de 1,69 grados de alcohol por mil en la sangre, por lo que se formalizó por manejo en estado de ebriedad con la agravante de no tener licencia para conducir vehículos motorizados, lo que aumenta en un grado la pena, la que parte de cinco años y un día a 10”.
El fiscal agregó que en el caso que la víctima fallezca, cambia la figura de manejo en estado de ebriedad causando muerte, pero las penas que arriesga son las mismas.
En la audiencia, el imputado indicó que fue a buscar ayuda. “Intenté esquivar un vehículo deportivo, frené y quedé sobre la vereda, sino iba a provocar un accidente más grave. Ese auto se dio a la fuga. En el accidente se abrió la puerta. Bajé a ver al primo de mi señora, lo ví inconsciente así que me subí al auto y fui a buscar a mi esposa para darle ayuda”.
A pesar de las palabras señaladas ante el tribunal, el juez Juan Enrique Olivares dejó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional al imputado, luego que el abogado defensor, Pablo Santander, señaló que la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público era demasiado gravosa, existiendo otras que pueden dar cumplimiento con la asistencia al proceso. El plazo del cierre de la investigación se fijó en tres meses.
El conductor no posee licencia de conducir, por lo que se ordenó a la Dirección de Tránsito no permitir sacar este documento por el imputado, mientras dure la investigación.
Estado de salud
Por su parte, momentos difíciles se vivieron durante la tarde de ayer, luego que durante toda la jornada la víctima se mantenía en extrema gravedad por las lesiones que sufrió, entre ellas una fractura de pelvis.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, el hermano del herido, César Soto, indicó que ha sido intervenido quirúrgicamente, pero se encuentra muy grave, por lo que solicitó dadores de sangre. Para ello entregó los números de teléfono celular: 89818839 y el 76252037.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD