
Ya el día lunes, a las 11:00, un taxi detuvo su marcha frente al local, del cual descendió un pasajero e ingresó al comercio en búsqueda de la encomienda la que al parecer venía a su nombre. Pero la sorpresa se la llevó cuando al salir lo estaban esperando los investigadores quienes, ya habían demorado al chofer del taxi.
Pesaje
Luego de que el sujeto fue reducido, esposado y puesto contra la pared, el personal bajo la mirada de dos testigos secuestró la encomienda y trasladaron a los sujetos en un primer momento a la comisaría. En tanto la caja fue llevada al Juzgado Federal donde la jueza, bajo la mirada de los testigos, procedió a abrir la misma en la que en su interior contenía varios panes de droga los que fueron sometidos al test orientativo el que determinó que se trataba de ocho kilos de marihuana.
Tras el hallazgo la jueza les ordenó a los investigadores que inicien una investigación la que finalizó ayer cuando el personal hizo entrega de los informes solicitados por la jueza, quien tras interiorizarse de los mismos ordenó que se efectúen dos allanamientos.
Procedimiento
Con las órdenes en mano, el jefe de la División de Narcocriminalidad solicitó el apoyo de las Fuerzas Especiales, se dividieron en grupos y se desplazaron hacia una vivienda de calle Marcelino Alvarez al 200 y a Los Pozos al 1200.
Allí los brecheros realizaron el ingreso táctico, detrás de ellos ingresaron sus compañeros quienes resguardaron los lugares e hicieron su entrada los investigadores y se dio por iniciado con los allanamientos.
Secuestro
TiempoSur pudo saber que el operativo que fue bautizado como “Piñata verde”, porque la droga venía envuelta en piñatas de cumpleaños, fue positivo, ya que lograron incautar medio kilo más de marihuana, una agenda con “clientes”, las que además tenía una lista de “deudores”, elementos para fraccionar y vender el estupefaciente. Como así también se incautó computadoras, chips y celulares.
En una de las viviendas, trabajó personal de la División de Verificación del Automotor quienes determinaron que el auto Fiat 128 que estaba estacionado sobre calle Los Pozos tenía el chasis y patente adulterado, motivo por el cual fue secuestrado.
Detenido
En este sentido, este medio pudo saber que el detenido que fue a retirar la encomienda fue identificado con las iniciales A.E, alias “Monito”, de 25 años, oriundo del norte de la provincia, sigue alojado en la Unidad 15 en carácter de incomunicado.
En tanto, el chofer del taxi luego de prestar declaración ante la jueza Andrea Askenazy recuperó su libertad.
Nuevo golpe
Este exitoso procedimiento se suma al primer golpe al narcotráfico que dieron los investigadores la semana pasada en el marco de los procedimientos “Paciente verde” que dejó a cuatro personas detenidas y el secuestro de 9 kilos de marihuana.
En este sentido, desde la policía se invita a las empresas afectadas al traslado de encomiendas a sumarse a los trabajos de prevención en la lucha contra el narcotráfico y realizar de esta manera trabajos mancomunados.
Fuente y fotografía: TiempoSur.com.ar