Trámite administrativo impide asunción de directora del Sernam

General
20/03/2014 a las 13:20
María Teresa Castañón se encuentra con licencia médica, razón por la cual se mantiene como titular en su cargo. La primera reunión de gabinete se realizó ayer, a partir de las 8.30 horas, en el Salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional. Ésta fue presidida por el intendente Jorge Flies, acompañado de los gobernadores de las provincias de Magallanes y Última Esperanza, Paola Fernández y José Ruiz, respectivamente, y contó con la participación de los directores de servicios que ya fueron designados, y de los seremis, que ya asumieron funciones.
El detalle estuvo en que la directora designada del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Teresa Lizondo, participó de la reunión, pero en calidad de suplente, ya que según manifestó, “existe una situación contractual que se está arreglando”, y que conversó con la jefa de Gabinete nacional, quien le comentó que todo estará aclarado en las próximas horas.
Lo que ocurrió es que la directora regional del Sernam, María Teresa Castañón, se encuentra con licencia médica, la que se extiende hasta el 31 de marzo, lo que impide que la democratacristiana asuma en propiedad el cargo.

Principales lineamientos
Pese a ello Lizondo, como señaló, se encuentra trabajando “de ocho de la mañana a ocho de la noche”, con el objetivo de concretar las 50 medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en los primeros 100 días de Mandato, temática principal que comunicó el intendente Flies en la reunión de gabinete.
En este marco la falangista explicó que se está abordando la creación del Ministerio de la Mujer y la instalación de 24 casas de acogida, entre otras medidas.
“Para mí lo más importante son las personas. Cuando se está contento en el trabajo, la productividad es mejor, lo que igualmente se refleja en las casas, porque todos están en sus trabajos cerca del 80% del día, pero si están agradados llegarán a sus hogares con grandes energías positivas”.
Al ser consultada sobre cómo abordará la problemática de la violencia intrafamiliar, considerando que los índices de este delito lideran las cifras del país, manifestó que los programas que ya están instaurados para tratar esta materia, serán reestructurados.
“El agresor o agresora deben ser tratados, y no solamente hasta que termine el programa, sino que mucho más allá, y hay mucho por hacer en esta materia”, comentó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD