Grave se mantiene joven pescador accidentado la madrugada del martes

General
20/03/2014 a las 15:20
La familia pidió a la comunidad dadores de sangre, producto de la hemorragia que sufrió el herido. El conductor se mantiene con arresto domiciliario nocturno mientras duren los tres meses de investigación. Una dura lucha por su vida está llevando el joven pescador de 23 años, quien resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido en la Población 18 de Septiembre, la madrugada del martes.
A pesar de los pronósticos desfavorables, Juan Andrés Guerrero Soto, de 23 años, oriundo de Calbuco, Región de Los Lagos, se mantiene en extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes. Los primeros diagnósticos médicos de las lesiones sufridas en el accidente ocurrido pasadas las 03.00 horas de la madrugada del martes, eran completamente nefastos para la familia del joven pescador. A pesar de su estado crítico, continúa luchando por su vida, tal como lo indicó su hermano, César Soto: “Estoy desde las 04.00 horas de la madrugada del martes, todo el día acompañándolo. Estuvo crítico, nos dijeron que no pasaba de las 18.00 horas del martes, pero con fe estamos esperando que evolucione. Lo han operado y ha resistido. Estuvo con hemorragia, y lo mantenía muy grave. Ahora sigue grave, pero se controló su sangramiento”.
El hermano de Juan Guerrero, indicó que ha sido acompañado por amigos, compañeros de la pesca y familiares, entre ellos su madre, quien llegó en avión la noche del marte a Punta Arenas, proveniente de Puerto Montt.
César Soto, dijo además que por la cantidad de sangre perdida por su hermano, es vital el apoyo de la comunidad con la donación de sangre. Dijo que concurrieron al Regimiento Pudeto, para solicitar donantes, de los cuales trece jóvenes fueron al hospital, pero por razones que desconoce, solo uno pudo donar.
Parte médico
Por su parte, el jefe de la UCI, doctor Christos Varnava, indicó que el estado del joven continúa en riesgo vital. “Es un paciente que tuvo un accidente de tránsito donde salió despedido del móvil. Se encuentra en una situación crítica, tuvo un politraumatismo con fractura de tobillo, de cadera y lo más grave es un shock hemorrágico que con medidas de cirugía vascular se logró estabilizar, a pesar que continúa crítico. Se mantiene sedado con ventilación mecánica y en una situación grave y aún en riesgo vital”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió alrededor de las 03.30 horas de la madrugada del martes, cuando el conductor del vehículo Chevrolet Spark, Juan Pedro Soto Soto, de 41 años, perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste de alumbrado público ubicado en Avenida Martínez de Aldunate con calle Lord Thomas Cochrane . En el accidente, Guerrero Soto salió expulsado del móvil, resultando con graves lesiones. El mismo martes, el conductor fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, causando daños y lesiones graves gravísimas, además de no poseer licencia para conducir.
El plazo que se fijó para el cierre de la investigación es de tres meses.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD