Sumario sanitario por tijeretas en escuela

General
21/03/2014 a las 08:21
Presencia de tijeretas mantiene con sumario sanitario a Escuela Bulnes. El director del establecimiento indicó que se adoptaron los protocolos pertinentes, y que el lunes vuelve todo a la normalidad. La presencia de tijeretas en la cocina y comedor de la Escuela Manuel Bulnes, dio paso a que la Seremi de Salud abriera un sumario sanitario, con la restricción de funcionamiento para dichas instalaciones del mencionado establecimiento.
Esta situación ha significado que más de 270 alumnos de dicho colegio no hayan podido recibir su alimentación en forma normal, proporcionándoles sólo colaciones frías.
La información sobre este sumario la entregó el propio Seremi de Salud Magallanes, Óscar Vargas Zec, quien indicó que una vez detectada la situación, de inmediato un equipo de acción sanitaria adoptó los procedimientos establecidos para estos efectos, procediendo, como primera medida, inhabilitar el uso de las dependencias afectadas con la presencia de tijeretas, como a la vez sustituir la alimentación normal por colaciones frías, para así no dejar desamparados a los niños más vulnerables que acceden al beneficio que otorga Junaeb.
Vargas agregó que la presencia de este tipo de tijeretas por ningún motivo se debe a falta de higiene, y en eso fue claro. Dicha especie -puntualizó- frecuenta lugares húmedos, por lo que se solicitó e impartió las acciones pertinentes para su eliminación y la sanitización de las dependencias donde fueron observadas.
Director
“Se encontraron algunas tijeretas en el comedor y se adoptaron los protocolos respectivos”. De esta forma se refirió al sumario sanitario el director de la Escuela Manuel Bulnes, Hugo Mancilla, quien recibió a Pingüino Multimedia en el colegio, para mostrar los trabajos de limpieza y sanitización que se realizan a toda máquina, para poder este viernes recibir la autorización de funcionamiento por parte de la autoridad sanitaria.
Agregó que, lamentablemente, este es un hecho fortuito que les tocó a ellos, pero tampoco se puede desconocer que en el sector donde se encuentra ubicado el establecimiento educacional, Avenida Pedro Aguirre Cerda, existe actualmente una plaga de tijeretas, situación por la que indicó, ellos no están ajenos.
Agregó que en el establecimiento se encuentran matriculados 600 alumnos. De ellos, alrededor de 270 reciben almuerzo, por lo que de inmediato se informò a padres y apoderados respecto del problema y de la limitante de entregar, por ahora, sólo alimentos fríos.
Por lo pronto, añadió el director de la Escuela Manuel Bulnes, se espera para la presente jornada una visita de personal de la Seremi de Salud, para autorizar o no el uso de los comedores y cocina del recinto educativo a contar de la próxima semana.
Otro sumario
Un segundo sumario sanitario inició la autoridad de Salud en contra de otro establecimiento educacional, si bien es cierto no con la complejidad del primero, pero de igual forma se está a la espera de que superen las observaciones encomendadas por el equipo fiscalizador.
Esta acción fue dirigida a la Escuela Arturo Prat Chacón, en donde se detectó anomalías en un baño del equipo docente, como a la vez la falta de dispensadores de papel en la misma dependencia.
De igual forma, los profesionales de Salud, y que son parte del equipo de acción sanitaria, iniciaron el sumario y se espera levantar el mismo una vez subsanada la irregularidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD