
Olate sigue prestando servicios para el Liceo Luis Alberto Barrera, como encargado de Convivencia Escolar y del área deportiva, aunque dejó en claro que participa de todos los encuentros a los que es citado por el intendente Jorge Flies, junto a las otras autoridades regionales.
En algunas materias, Olate deberá trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), no teniéndose claridad aún de qué ocurrirá con el director regional Iván Herrera, quien se encuentra desempeñando funciones con normalidad, a la espera de reunirse la próxima semana con el intendente Flies.
“Estamos planificando la implementación de los programas que tenemos para este año”, se limitó a decir Herrera, señalando que su trabajo continúa con normalidad.
El director ingresó al instituto a través de la Alta Dirección Pública, mecanismo por el cual ya cumplió tres años el 20 de diciembre del año pasado y tras evaluarse sus compromisos y metas de manera satisfactoria, se le renovó por otros tres años, razón por la que mantiene contrato vigente hasta el año 2016.
Pese a ello, el cargo sigue siendo de “confianza”, por lo que tras la reunión con la máxima autoridad regional se definirá si sigue o no a cargo del IND en Magallanes.