Gobierno se compromete a elaborar Plan de Zonas Extremas con la comunidad

General
21/03/2014 a las 13:00
Para su coordinación arribó a Punta Arenas la encargada nacional de la iniciativa, Natalia Piergentili, quien destacó que la región es la segunda en el índice de competitividad en Chile, pero que ello no deja conforme al Gobierno, que está consciente de las necesidades especiales que existen en zonas como Magallanes. La comunidad será la encargada de definir cuáles son las principales necesidades de Magallanes, y transmitirlas al Gobierno Regional. Ello, luego que la Presidenta Michelle Bachelet implementara en su programa 50 medidas para implementar en los primeros 100 días, entre las que destaca la del Plan de Zonas Extremas.
Para coordinar la iniciativa es que arribó a Punta Arenas la encargada nacional de Planes de Zonas Extremas, Natalia Piergentili, quien ayer se reunió con el intendente Jorge Flies, oportunidad tras la cual la máxima autoridad regional manifestó que “la idea es demostrar en el plan la realidad de la región y sobre todo el anhelo de cada uno de los habitantes de la zona, especificando la situación de las comunas que componen la región, por lo que trabajaremos unidos a la comunidad para reflejar las distintas necesidades”.
Por su parte, Piergentili destacó que Magallanes es la segunda región en el índice de competitividad en Chile, pero que ello no deja conforme al Gobierno, que está consciente de las necesidades especiales que existen en algunas zonas del país como Magallanes.
“Debemos preocuparnos de las comunas más pequeñas y de las gobernaciones aisladas”, destacó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD