A juicio del representante del Ministerio Público, al imputado le cabe la responsabilidad en calidad de autor del delito de violación, cometido en perjuicio de la víctima de iniciales C.R.A.L., en grado de consumado.
Para el fiscal Dobson, de acuerdo a la gravedad del delito, solicita al tribunal se le aplique al acusado la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
Los hechos se remontan al día 2 de diciembre del año 2013 cerca de las 09.00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba acostada en su cama al interior de su domicilio, ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas.
Hasta dicho lugar llegó su cónyuge, hoy imputado en la causa, quien se acercó a ella, insistiéndole en retomar la relación. Ante la negativa de ésta, le señala: “Ahora sí que me vas a odiar con razón”, procediendo a violentarla sexualmente.
Estos hechos, a juicio del ente persecutor, son de gravedad, por lo que se solicita la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos.