
Hay que destacar que producto del viento reinante a esa hora hizo más complicada la extinción de fuego.
Por su parte, La víctima, Juan Aníbal Aguilar Ojeda de 68 años, manifestó que se encontraba en el garaje de su domicilio sacando bencina desde su camioneta con una bomba eléctrica, momento en el cual se produjo una chispa, haciendo contacto con el gas del combustible, comenzando a incendiarse la camioneta y el garaje. Producto de los nervios, la víctima, se subió a su camioneta sacándola hacia la calle para luego llamar a Bomberos.
De este lamentable hecho resulto lesionado, Juan Aníbal Aguilar Ojeda, con quemaduras, siendo trasladado hasta la Sala de Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, donde fue atendido por el médico de turno, quien señalo que resulto con quemaduras en un 6% de la superficie corporal total, quemadura facial grado A, quemadura en el cuello, quemadura dorso ambas manos y probable quemadura vía aérea, lesiones graves. Por tal motivo fue trasladado a capital regional Punta Arenas.
El procedimiento policial lo tomo personal de Carabineros, 2da. Comisaria de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a la Fiscalía Local.
Las causas de este siniestro están siendo periciadas por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR).