
De esta forma, Larraín explicó que le “hemos pedido que no retiren los proyectos, que si no les interesan que los cambien o simplemente se voten y pierdan porque tienen la mayoría, pero que haya continuidad legislativa, porque este es un país serio”.
En tanto, el jefe de los senadores de RN, Alberto Espina, manifestó que “hemos expresado nuestra voluntad y disposición a facilitar el diálogo responsable, los entendimientos para que se lleven adelante los cambios que el país necesita para mejorar las materias tributarias, perfeccionar nuestra Constitución y avanzar también en una educación de mayor calidad”.
“Nuestra contribución es que estos cambios se realicen con responsabilidad y para eso le hemos pedido que podamos tener un diálogo prelegislativo con los equipos de trabajo que vamos a tener en cada una de las áreas que hemos mencionado y en otras tan relevantes”, sostuvo.
Frente a esto, la diputada UDI Claudia Nogueira indicó que durante el encuentro “hemos visto una buena disposición de la ministra Rincón, muy receptiva a recibir nuestras sugerencias e inquietudes. Creemos que es muy importante no pasarnos la aplanadora, si bien ellos tienen las mayorías para legislar nosotros representamos a una gran parte de Chile también”.