
Una vez restablecido el cruce, la empresa operó con dos ferries hasta las 1.30 de la mañana y posteriormente con un ferry que trasladó vehículos hasta las 4.30 hrs. debido a que el servicio se vio nuevamente interrumpido por los fuertes vientos.
Posteriormente, el cruce se reanudó a las 8.30 hrs. de ayer, trasladándose vehículos y camiones que se encontraban a la espera en ambos terminales.
“Esta situación había sido prevista en los pronósticos climáticos por lo que se avisó oportunamente a los distintos medios de comunicación, clientes que normalmente operan en el área, en nuestra página web, y además se dio aviso a las autoridades consulares argentinas considerando el fin de semana largo en el país vecino”, explicó el relacionador público de Tabsa, Héctor Oyarzo.
Las condiciones climáticas variables continuarán presentándose durante el fin de semana con fuertes vientos por lo que la empresa recomendó a los usuarios consultar en la página web www.tabsa.cl , en Twiter (@_tabsa o en los teléfonos 061-2728100 opción 2 (Primera Angostura), respecto de la continuidad del servicio en los terminales de Punta Delgada y Bahía Azul.