De la misma manera, respecto del mayor costo de vida que se enfrenta en la región, planteó poder revisar la situación del impuesto específico de los combustibles dentro de la futura discusión tributaria, considerando la realidad de Magallanes en forma diferenciada.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora en La Moneda, destacó la importancia de avanzar en una efectiva descentralización. “El Plan Magallanes tiene que ser una oportunidad. En este sentido queremos que se escuche la voz de la región y que avancemos más allá del discurso”.
Entre las materias que espera sean parte de la discusión, está la propuesta de un “Fondo de Conservación de la Biodiversidad de Magallanes y la Diversificación del Turismo”, y en este encuentro con la Presidenta le hizo presente que es necesario que en la región cuente con un instrumento que permita actualizar planes de manejo, planes de investigación y el financiamiento de planes de emergencias regionales.
“Somos una región por excelencia de bellezas naturales únicas en el mundo y, por ende, debemos protegerlas, y la Presidenta acogió muy bien esta iniciativa y la deje cordialmente invitada a la zona”, resaltó Goic.