De acuerdo a las denuncias, los hechos ocurrieron en noviembre de 2013. La defensora del imputado pidió cambiar la medida de prisión preventiva, lo que no fue acogida por el tribunal, manteniendo la cautelar más gravosa. Una pena de cinco años y un día de presidio arriesga un hombre a quien se le imputa autoría en el asalto a un taxista.
De acuerdo a los antecedentes, Juan Bernardo Ovalle Hernández, de 34 años, el 28 de noviembre de 2013, alrededor de las 03.20 horas, abordó un taxi de la empresa Alondra, en calle Chilote Díaz con Avenida Eduardo Frei. Una vez a bordo del móvil, tras realizar un recorrido por varias calles de Punta Arenas, el imputado pagó los mil pesos que le costó la carrera, momentos en el que de entre sus ropas habría extraído un cuchillo para amenazar al conductor, señalándole que lo mataría si no le entregaba todo el dinero. En esos instantes, dice la acusación, le colocó el arma cortante en el cuello y en el tórax, donde la víctima R.S.Q., le entregó lo recaudado.
Finalmente, el chofer abandonó el móvil y su agresor huyó a bordo del móvil.
Minutos más tarde, el afectado solicitó ayuda a Carabineros y a otros choferes de radiotaxis, quienes realizaron un recorrido por diferentes sectores, logrando encontrar el taxi abandonado en la esquina de Chilote Díaz con Márquez de la Plata, en la Población Calixto, mismo sector donde se pudo dar alcance al imputado, quien en primera instancia puso resistencia, sacando nuevamente el cuchillo, sin embargo, fue reducido por los civiles que posteriormente lo entregaron a Carabineros.
Ayer, en la audiencia de preparación de juicio oral, el fiscal Oliver Rammsy presentó como media de pruebas a cinco testigos, quienes deberán entregar su versión en el juicio, donde la fiscalía pedirá una pena de cinco años y un día por el delito de robo con intimidación.
Por su parte, la defensora Marlis Sagner solicitó la revisión de prisión preventiva que mantiene su defendido desde el 29 de noviembre del año pasado, petición que le fue negada por el magistrado Juan Enrique Olivares.
Antecedentes
El imputado Ovalle Hernández presenta una condena de siete años por homicidio simple en perjuicio de Luis Hernández, a quien hirió con un arma cortopunzante durante una riña, lo que le causó la muerte.