El hecho de sangre se registró en medio de un confuso incidente, al interior de un club nocturno. La causa por la muerte del Álex Rojas (22), hijo del magallánico Alex Rojas Sotomayor, ocurrida hace seis años, parece activarse con la detención de dos conocidos sujetos, quienes estarían implicados en el crimen que ocurrió en un local de “Las Casitas de Tolerancia”, en Río Gallegos.
Anoche se informó desde la vecina localidad, que uno de los presuntos implicados fue interrogado en la semana y posteriormente quedó detenido.
Este sujeto, de acuerdo a la información emanada de la justicia transandina, habría instigado a un sospechoso, que también fue arrestado, a disparar en la mañana del 31 de mayo de 2008 contra los asistentes del local “Marian”. A causa de la balacera falleció Álex Rojas y dos hermanos resultaron heridos.
En dicha localidad, llamó la atención que la causa se agilizara después que el padre del fallecido llegara hasta Punta Arenas para dar a conocer públicamente las gestiones que ha venido desarrollando de manera incansable, en búsqueda de justicia.
Uno de los detenidos es Osvaldo Mansilla, de 34 años, quien prestó declaración el miércoles ante la policía argentina. El sujeto habría instigado a Walter Fabián Segura, de 31 años, a disparar contra un grupo de personas que se encontraba en el local denominado “Marian”.
A 24 horas del arresto de Mansilla, en la sede del Juzgado Penal Nº1, a cargo de la jueza Marcela del Valle Quintana, se produjo la detención de Segura en su domicilio del Barrio Evita, en Río Gallegos.
Ambos sospechosos permanecen detenidos a la espera que las autoridades judiciales, que no son las mismas que intervinieron al inicio del caso, reúnan las pruebas contra los implicados.
Caso
Rojas fue asesinado en la mañana del sábado 31 de mayo de 2008 cuando se encontraba en el local “Marian”, que se encontraba ubicado en la intersección de las calles Yugoslavia y Chaplin de Río Gallegos. Allí, un sujeto ingresó y disparó contra los presentes, hiriendo a tres jóvenes, dos de ellos de apellido Vitto, y a Rojas, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, falleciendo a las pocas horas.
Años después, uno de los Vitto también murió en un confuso episodio. En aquel momento los investigadores manejaban la hipótesis de que el ataque fue un ajuste de cuentas.
El padre de la víctima, Alex Rojas Sotomayor, tuvo un contacto ayer con el diario La Opinión Austral, en la Comisaría Sexta, donde se presentó para conocer detalles de la detención de Segura. El hombre se mostró esperanzado de que después de tantos años, la investigación pueda señalar a el o los culpables de la muerte de su hijo.