El próximo fin de semana recién se conocerán a los tres equipos que se instalarán en la Liguilla Final, la que determinará al campeón del Torneo Oficial. Aún se mantienen cinco equipos con las posibilidades de clasificar, aunque algunos tendrán que esperar que se den algunos resultados a su favor. Ayer en el Complejo Deportivo, Francisco Bermúdez, se jugaron dos partidos correspondientes a la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Oficial de la Asociación Barrio Sur.
En el cotejo preliminar, la escuadra de Río de la Mano derrotó a Yungay 2-0. Con esta victoria los albicelestes se mantienen con chances claras de acceder a la Liguilla Final, pues llegó a los 31 puntos y aún le queda un partido frente a Bellavista.
En tanto, para Yungay esta derrota los deja muy complicados para clasificar, pues tienen 32 puntos, pero ya terminaron su participación en el torneo, pues en la última fecha debían enfrentar a Cruz del Sur, pero este club fue eliminado de la competencia promediando la primera rueda, y los puntos ya fueron agregados a sus rivales.
De esta manera, los amarillos deberán esperar que se juegue la última jornada para saber su destino y esperar que se den algunos resultados a su favor para clasificar.
En tanto, en el cotejo de fondo Bellavista venció a Estrella del Sur 6-2.
Con este triunfo la escuadra albirroja ascendió al segundo lugar en la tabla de posiciones con 33 puntos, y con serias aspiraciones de estar en la fase final del certamen, para eso deberá de ganar o a lo menos igualar con Río de la Mano.
Cabe recordar que esta institución en la temporada pasada igual llegó con oportunidades de clasifcar, pero en la última fecha dejaron escapar los puntos que le daban el paso a la siguiente fase.
Y al igual que el año pasado, Bellavista comenzó muy duditativo en el campeonato, y no obtuvo resultados positivos en las primeras fechas, de lo contrario ya estaría instalado en la liguilla.
En tanto, para “Estrella” esta derrota los deja al filo de la eliminación, aunque le queda un encuentro donde se deberá enfrentar al puntero Río Seco, y donde deberá sumar de a tres para ver si tiene algunas chances de clasificar, de lo contrario se despedirían de la liguilla. El elenco “rojo” en las últimas fechas ha dejado escapar puntos claves en su afán de acceder a la siguiente fase, y que ahora le están penando.
El otro elenco que tiene posibilidades de clasificar es Huracán que tiene 31 puntos, y que en la última fecha se enfrenta a Miraflores, donde deberá ganar para conocer su destino. Mientras que Miraflores, a pesar de no tener ninguna opción de clasificar, puede ser un rival complicado para los del “globo”, y en una de esas los podría dejar fuera por la lucha al título.
La tabla de posiciones está de la siguiente manera:
1º Río Seco 39
2º Bellavista 33
3º Yungay 32
4º Huracán 31
4º Río de la Mano 31
5º Estrella del Sur 30
7º Titán 15
8º Fitz Roy 13
9º Miraflores 1
La Liguilla final se juega a dos ruedas todos contra todos, y el equipo que acumule mayor puntaje se consagrará campeón de la temporada. Una liguilla que promete estar muy atractiva, por la paridad que existen entre los equipos, por lo mismo que esta fase también se define en las últimas fechas como ha sido en las temporadas anteriores.