Piden tres años de régimen cerrado para menores acusados de asalto

General
24/03/2014 a las 14:00
Se les atribuye responsabilidad en un delito de robo con violencia en la vía pública. La Fiscalía Local de Punta Arenas declaró cerrada la investigación criminal por el delito de robo con violencia en el que aparecen imputados C.A.C.C., y A.G.V.L., ambos menores de edad a la fecha de ocurrido los hechos, octubre del 2013.
A estos menores, a juicio del Ministerio Público le cabe responsabilidad de autores en el delito de robo con violencia, cometido en contra de la víctima, Carlos Javier Galindo Galindo, y que se encuentra en grado de consumado.
En la misma causa, el fiscal investigador señala que a uno de los imputados, A.G.V.L., a la vez se le atribuye participación punible en el delito de daños simples.
Los hechos, dicen relación a lo ocurridos el día 9 de octubre de 2013, cuando a eso de las 22.50 horas, y en circunstancias que el afectado Carlos Javier Galindo Galindo caminaba por calle Martínez de Aldunate, en dirección al sur, fue abordado por un grupo de jóvenes.
Los imputados, según da cuenta la acusación, se acercaron a la víctima y, sin mediar provocación, la golpearon. Finalmente, la agredieron con un arma blanca.
No conforme con ello, le sustrajeron una mochila que el afectado portaba, asimismo, bajo intimidación le quitaron un polerón.
La acusación, menciona que en un descuido de los imputados, la víctima logró zafar de la situación en que se encontraba y huyó del lugar denunciando los hechos a Carabineros.
Más tarde, ambos imputados fueron detenidos por Carabineros, siendo reconocidos por la víctima en el hospital clínico, la que además identifica su mochila y las especies que se encontraron en su interior: dos cédulas de identidad, un mp4 y un cable USB, todas especies recuperadas que estaban en poder de los imputados.
Producto del actuar ilícito de los detenidos, la víctima resultó con lesiones leves: seis heridas corto punzantes múltiples, abdominal, hombro y dorsal .
Otros ilícitos
La misma noche, el imputado A.G.V.L. es sindicado como responsable de los delitos de daños cometidos en contra de los inmuebles ubicados en calle Martínez de Aldunate Nº 3177 y del Pasaje Dos Nº 0441, Villa Alessandri, donde utilizando piedras fracturó los ventanales de ambos inmuebles.
La Fiscalía de Punta Arenas está solicitando al tribunal que se aplique a los imputados menores de edad, C.A.C.C. y A.G.V.L., ambos autores del delito de robo con violencia, consumado, la sanción de tres años y un día en régimen cerrado con programa de reinserción social, y por el delito de daños, la pena de 30 horas de servicio en beneficio de la comunidad, y accesorias legales y costas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD