El presidente de la Asociación Regional de Fútbol, Osvaldo Oyarzo (en la foto), informó al Diario El Pingüino que a partir de la próxima temporada ningún jugador que pertenezca a una institución deportiva afiliada a la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) podrá participar a su vez en competencias de liga. “Esta resolución fue acordada por el consejo de presidentes de las distintas asociaciones de fútbol de la región, y desde el próximo año comienza a correr este acuerdo, por lo que los jugadores que no cumplan con esto, serían drásticamente sancionados de acuerdo al reglamento”.
“Hemos visto que en muchas ocasiones que ellos (los jugadores) cuando le toca jugar el mismo día por su club deportivo y en una competencia de liga, prefieren ir a esta última, dejando de lado a su institución. Ahora tendrán que eligir entre una u otra”.
Oyarzo, reconoció que quizás con esta resolución se levante una polémica especialmente a lo que concierne a la Liga Popular, pues sería la más perjudicada, pensando que son varios los jugadores que pertenecen a los equipos de las asociaciones Barrio Sur, Punta Arenas y 18 de Septiembre que juegan en los distintos equipos de la liga.
“No queremos perjudicar a ninguna competencia, pero como organismo mentor de Anfa, tenemos velar por nuestras instituciones deportivas. Ojalá que las personas involucrudas y que se puedan ver afectadas en esta situación, entiendan nuestra postura”.