“Hemos visto que en muchas ocasiones que ellos (los jugadores) cuando le toca jugar el mismo día por su club deportivo y en una competencia de liga, prefieren ir a esta última, dejando de lado a su institución. Ahora tendrán que eligir entre una u otra”.
Oyarzo, reconoció que quizás con esta resolución se levante una polémica especialmente a lo que concierne a la Liga Popular, pues sería la más perjudicada, pensando que son varios los jugadores que pertenecen a los equipos de las asociaciones Barrio Sur, Punta Arenas y 18 de Septiembre que juegan en los distintos equipos de la liga.
“No queremos perjudicar a ninguna competencia, pero como organismo mentor de Anfa, tenemos velar por nuestras instituciones deportivas. Ojalá que las personas involucrudas y que se puedan ver afectadas en esta situación, entiendan nuestra postura”.