
A orillas del Estrecho de Magallanes y a 800 metros del centro de Punta Arenas se ubica el primer Centro Cultural construido en la región. La primera etapa de este espacio ya está finalizada y costó casi mil millones de pesos.
La Municipalidad será quien administre este lugar en primera instancia y en los próximos meses, al igual que el Teatro Municipal, una nueva Fundación Cultural estará a cargo.
Un centro que cuenta con la infraestructura especial para el desarrollo de la danza, la música, la literatura, y las artes visuales, espacios que a fines de mayo comenzarán a ser ocupados. Talleres municipales, además de otros cursos encontrarán aquí un lugar para ser impartidos.
En junio comenzará a ejecutarse la segunda etapa del proyecto correspondiente a la creación de un auditorio con capacidad para 220 personas, además de obras exteriores. Una inversión total de casi 2 mil millones de pesos, -inyección de recursos que sumada a trabajos de gestión- busca hacer de este Centro Cultural un polo artístico para Magallanes.