
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien invitó a los vecinos y vecinas de los huertos familiares a ser partícipes de la Campaña Chatarra. “Esta iniciativa municipal está pensada para el beneficio de la comunidad, en especial de aquellos que viven más alejado de la ciudad y del vertedero. La campaña tiene como objeto disminuir la presencia de basurales clandestinos e inculcar en los vecinos, conductas y procedimientos adecuados en el manejo de los residuos domiciliarios”, comentó el Edil.
Asimismo, el jefe comunal realizó un llamado a responsabilidad, “los residuos serán exclusivamente retirados desde este martes 25 hasta el jueves 27 de marzo, por lo que el llamado es la responsabilidad y al cuidado de nuestro entorno. Quisiera recordarle a los vecinos que pueden deshacerse de desechos como: muebles, latas, electrodomésticos, telas, ropas, madera, plásticos y vidrios. No se aceptan neumáticos, escombros, pasto y basura domiciliaria”, explicó el Alcalde.
Según informó la Unidad de Medio Ambiente durante el mes de abril la Campaña Chatarra recorrerá los sectores de Prolongación Rubén Darío, Colonia Isabel Riquelme y Villa Cariño.