
Acerca de su retorno al fútbol, Garcés se muestra esperanzado: “Siempre aparezco en este tipo de instancias y mal no me ha ido. A mí aún no me entregan un Mercedes Benz, pese a lograr salvar equipos y conseguir títulos. Si fuera un técnico de otro país y trabajara en Chile quizás dónde estaría… Es algo que muchos se preguntan”, respondió.
La posición del nuevo entrenador no es fácil, pues tiene la misión de salvar a un equipo que está al borde del descenso. En cuanto a esto, Garcés es categórico: “Con la experiencia que tengo, si asumí acá, es porque vi que había jugadores de calidad, con gran trayectoria. Por ello, hay que resolver el problema de mentalidad que existe en el plantel”.
El entrenador llega a asumir el mando de Rangers con las cosas claras, si bien Gamboa se caracterizaba por mantener a los jugadores en un ambiente bastante estricto, Garcés indica que él aplicará otros tipos de técnicas: “Primero vamos a recurrir a la calidad de los jugadores. Segundo, a descomprimir el ambiente y reencantarlos con la actividad. Al asumir, toda la presión recae en mí y la ciudad completa estará apoyándonos. La gente, los hinchas y la prensa local, todos están detrás de Rangers, porque lo quieren mucho”, señaló.
Jorge Garcés apunta a darle un nuevo aire a Rangers, a mejorar los ánimos y a su vez tranquilizar a los jugadores que , según él, se encuentran bajo una fuerte presión por el lugar en donde están en la tabla.
“No vengo con el discurso de que vamos a apostar a otras cosas, necesitamos resultados y el equipo se parecerá a mí: directo, frontal y siempre irá al ataque. Como soy yo”, recalcó.
Garcés que estuvo fuera del mundo deportivo por varios años, firmó por Rangers por los partidos que faltan para culminar el clausura, y además por una temporada extra, aunque comenta que confía seguirá dirigiendo en primera división.
El entrenador que en su retiro integró un reality show (Trepadores de Mega), habló de su retorno, señalando que “dentro de los años que me tomé sabáticamente, uno y medio fue por temas familiares. Durante el resto me dediqué a mi academia de fútbol, a actualizarme y a viajar. Todo eso para estar preparado cuando llegara la hora del retorno. Dirigiré en una ciudad que es mi casa, con un equipo de tanta tradición y en el que di mis primeros pasos en el fútbol”, concluyó entusiasmado.