
En un aventajado duelo, ayer el equipo del técnico chileno venció 3-0 en el clásico al Manchester United, quedando a tres puntos del líder del torneo, el Chelsea de José Mourinho.
El tema es que a pesar de que hoy están segundos, los citizens tienen dos partidos pendientes, ante el Sunderland (miércoles 16 de abril) y Aston Villa (7 de mayo), por lo que ganando aquellos duelos tomarán el liderato de la Liga.
El United puso poco para amagar el triunfo del elenco celeste. A ratos intentaron reaccionar, pero poca claridad mostraron en la parte ofensiva con un desaparecido Wayne Rooney.
Los celestes aprovechando esto, rápidamente abrieron la cuenta, y a los 43 segundos de partido, Edin Dzeko agarró un rebote en el palo y con el arco a su poder puso el 1-0.
Con el tempranero gol, los pupilos de Pellegrini siguieron con su juego ofensivo y tuvieron el control de las acciones y enmudeció el Old Trafford, donde los asistentes fueron testigos de una exhibición del City.
Los primeros 20 minutos fueron los mejores jugados por los celestes; rotación de balón y apertura del juego se crearon más opciones y estuvieron cerca de aumentar, mientras que Los “Diablos Rojos” nunca pudieron despertar y no generaron peligro en el arco de Joe Hart en la primera mitad, pese a que por pasajes lograron tener el balón.
El 2-0 llegó recién iniciado el segundo tiempo y otra vez fue Edin Dzeko el que convirtió.
A los 56’ el bosnio aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza amagó la reacción del United.
Con la ventaja de dos tantos, el City después se dedicó a manejar el balón. El United intentó el descuento, pero se encontró con la buena respuesta de Hart.
Para cerrar la victoria Yaya Touré apareció en el área a los 90’ para poner el 3-0 definitivo.
A la espera del duelo del Liverpool (65 puntos) ante Sunderland hoy, el City queda segundo con 66 unidades, contra 69 del Chelsea. Todo esto a siete fechas del final. El fin de semana enfrenta al Arsenal.