
Arenas sostuvo que se analizó la agenda de productividad, innovación y crecimiento comprometida durante la campaña de Bachelet, la cual se está trabajando en varias etapas, de las cuales la principal está enfocada en recibir opiniones de las 15 regiones, como también dialogar con los distintos actores sociales del país.
El ministro de Hacienda también se refirió a una relación estratégica entre el sector privado y público, para así avanzar dando mayor dinamismo a la economía.
Además, reconoció que sobre dicho tema recibieron la instrucción precisa de Michelle Bachelet, para que el compromiso de esta agenda -que forma parte de 50 medidas para los 100 días- esté preparada cuanto antes para ser dada a conocer al país. Incluso el ministro aventuró que en abril se realizarían los primeros anuncios en esta materia.
A la salida del encuentro la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se sumó a los dichos de Arenas, agregando que desde su cartera trabajarán en programas de capacitación respecto a la innovación para los trabajadores, además de los proyectos comprometidos como el multirut.
El resto de los secretarios de estado convocados a la reunión, pertenecientes a los ministerios de Minería, Energía y Economía se retiraron de La Moneda sin realizar declaraciones.