
Ante esta petición, el gobernador planteó la urgencia de crear una ficha que recoja la realidad de la comunidad magallánica. “Cómo hacer para modificarla y que recoja las particularidades de vivir en nuestra región”.
Al mismo tiempo, los dirigentes sociales solicitaron a la primera autoridad provincial que pueda gestionar subsidios para rebajar las tarifas en los servicios básicos.
También señalaron sus expectativas de contar con especialidades médicas, una vez construido el nuevo hospital, pero además solicitan que mientras tanto el gobernador pueda gestionar rondas médicas en Puerto Natales y más horas de especialistas en el hospital regional de Punta Arenas; ante lo cual, José Ruíz se comprometió, argumentando que “los funcionarios públicos somos servidores y debemos solucionarles los problemas a la comunidad, no crearlos”.
Luego indicó que el encuentro con los vecinos fue muy productivo, ya que pudo compartir sus inquietudes y aclarar dudas. Finalmente dijo que mantendrá un contacto directo con los dirigentes y pobladores de la ciudad en forma permanente.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, Telma Bustamante, agradeció la visita del gobernador, “fue una reunión muy amena, muy contundente porque se llevó harto trabajo el gobernador, cada dirigente dio su punto de vista”.
Respecto a otros temas, la dirigenta resaltó la necesidad que existan más números por día en campaña de vacunación antiinfluenza para los adultos mayores de la comuna.