
El tocopillano volvió a la titularidad, logrando dos asistencias de gol.
En el duelo que abrió la jornada de miércoles en España, el Barcelona se impuso al Celta de Vigo 3-0 en el Camp Nou.
La activa participación del “Niño Maravilla” partió en el minuto 6, cuando dio el pase de gol al brasileño Neymar, quien anotó sin complicaciones.
Desde el arranque de la brega, Sánchez se vio participativo en el bloque ofensivo y además habilitó en varias ocasiones al ex Santos y al atacante Rosarino, Lionel Messi.
Tras un tiro libre del Celta, ejecutado por Orellana, el portero Víctor Valdés se resintió y salió lesionado del encuentro con un visible dolor en su rodilla derecha. Hasta ahora las informaciones señalan que el arquero de la selección de España estaría seis meses fuera de las canchas.
A los 30’ Barcelona volvió al ataque mediante el argentino Messi, quien marcó el 2-0 tras un gran pase de Iniesta infiltrado por el medio. Así terminaba la primera mitad.
El segundo tiempo fue más intenso. Celta de Vigo salió en busca del descuento y el segundo arquero culé, Pinto tuvo dos tapadas al inicio que fueron claves para frenar el impetú del Celta.
Luis Enrique quiso refrescar la delantera y a los 64’ reemplazó en el campo de juego a Orellana por Bermejo.
La buena racha siguió para Sánchez y los blaugrana, pues, los 66’ el chileno le otorgó el segundo pase de gol a Neymar, quien anotó y se selló el 3-0 para el equipo catalán.
El tocopillano quería más, y a los 73’ tuvo una ocasión clara para anotar, pero el defensa no pudo despejar la bola.
Con este resultado Barcelona llega a la punta de la Liga española, con 72 unidades, a la espera de lo que hagan más tarde Real Madrid (70) y Atlético Madrid (70), faltando ocho fechas para el término del torneo hispano.
Arturo Vidal
El chileno que brilla en la Juventus fue protagonista del duelo ante el Parma, venciendo por 2 goles a 1 y pisando tierra firme para obtener su triple Scudetto.
El partido comenzó con el dominio habitual de la “Juve”, que manejaba los tiempos y el desarrollo del juego con tres hombres claves en el mediocampo como Andrea Pirlo, Paul Pogba, y el chileno Arturo Vidal. El ex Bayer Leverkusen se mostró participativo, y se proyectó constantemente en ofensiva para complementarse con sus compañeros en ataque.
Carlos Tévez estaba encendido y consiguió las dos anotaciones que prácticamente terminaron con cualquier ilusión que podía tener la visita. Primero con un remate cruzado en los 25’, y luego capturando el rebote que dejó el portero Mirante, tras un remate del propio Vidal.
Sin embargo, tras una jugada un tanto sucia, el lateral izquierdo Cristián Molinari se encontró con una pelota cayendo que de una volea la clavo ante la atónita mirada de Gianluiggi Buffon. Un golazo en los 62’, para volver a meter al Parma en el partido.
Mauricio Isla ingresó a los 71’, cuando el técnico Antonio Conte pensó que era momento de mitigar esfuerzos. Sebastian Lichesteiner abandonó por el chileno, así como también Pirlo y Fernando Llorente, para darle minutos a Claudio Marchisio y Mirko Vucinic.
El marcador permaneció inmóvil durante el resto del partido, y Juventus no cedió terreno en lo más alto de la Serie A. Con 81 puntos, y una diferencia de once con la Roma, los de Conte se acercan a pasos agigantados al triple Scudetto.