
Cabe señalar que existe una lista de espera, las que podrán acceder al beneficio en caso de no materializarse las inversiones priorizadas.
En dicho contexto, este viernes el Intendente Regional, Jorge Flies, junto al Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Bernardo Troncoso, y la subdirectora regional de Corfo, Liliana Ortíz Brevé, arribaron hasta una de las empresas beneficiadas para comunicar y saludar fraternalmente a Sergio Francisco Oberreuter Cárdenas, por ser uno de los seleccionados con la bonificación. Su proyecto corresponde a la construcción de invernadero, implementación cámara de frío, sala de lavado, y camión transportador de agua.
“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es relevante potenciar el sector de la Mipyme, puesto que otorgan un alto porcentaje de empleabilidad y más aún si esto se traduce en un verdadero aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra región”, enfatizó la primera autoridad regional.
“Quiero destacar que en este proceso de postulación: de 88 proyectos elegibles, 73 obtuvieron el beneficio, lo que representa una cobertura histórica para las empresas de menor tamaño a nivel regional del 83% de beneficiarios”, agregó Flies.
El Seremi de Economía, Turismo y Fomento, Bernardo Troncoso, destacó que “en este proceso 2014 se entregó un subsidio por casi 420 millones de pesos, lo cual representa un incremento de casi un 16% respecto a lo asignado el 2013. En sentido, agregó que la actividad económica del turismo, obtuvo la mayor cantidad de proyectos beneficiados, con un 26% del total, seguido de servicios generales con un 24%.
Finalmente, resaltó que “más del 45% corresponden a beneficiarios de la microempresa regional desplegadas en 7 comunas de la región”.
Por su parte, Sergio Oberreuter, junto con agradecer y valorar el subsidio obtenido, profirió que “todo aporte es bueno, en especial si es para agricultura. Es uno de los rubros que más necesita ayuda, tanto en dinero como en capacitación”
Proceso de Selección
La evaluación y priorización de los proyectos para obtener la bonificación a la inversión fue realizado por un comité resolutivo, integrado por actores público–privados, presidido por el Seremi de Economía y constituido además, por el Seremi de Hacienda, el Seremi de Desarrollo Social (S), la Directora Regional de Corfo. A ellos se sumaron dos integrantes del sector privado, representativos del quehacer productivo regional.