
Ante esto, y previo a la discusión de las federaciones, la postura que predomina, en general, es la de optar por el diálogo, sin embargo, lo que no está claro es si accederán a conversar con Eyzaguirre este lunes o definirán un nuevo plazo.
Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh, señaló que “durante estas semanas se han estado realizando asambleas en las distintas facultades y esas son las posturas que tienen que llevar las federaciones. Asimismo, añadió que dentro del movimiento estudiantil existe, y desde el 2011, siempre ha existido disposición al diálogo, pero “los plazos es algo que tiene que ser definido por la gran mayoría de los estudiantes pensando también en la agenda que nosotros hemos planteado como movimiento estudiantil. Ahí se va a evaluar si se realiza el lunes, durante esa semana o después”, señaló.
Por otro lado, Ken Rivera, presidente de la Federación de la U. de La Serena señaló: “yo creo que el panorama se viene un poco a favor del diálogo con el ministro, sobre todo por las discusiones que se han dado en distintos espacios”, agregando que “no podemos mostrarnos como intransigentes, ahora, diálogar es muy distinto a negociar”.