
En el hecho, que ocurrió la medianoche del jueves 20, el bombero de la empresa Copec, identificado como José Mayorga Mayorga, sufrió la amputación del dedo índice de su mano izquierda, luego de presentar una fractura expuesta.
Este trabajador, tras permanecer varios días internado en la Clínica Magallanes, fue dado de alta y se recupera en su hogar, siendo sometido a numerosos chequeos médicos predeterminados por el centro asistencial.
Por su parte, el conductor de la camioneta que explotó al interior de la isla de carga, (como se denomina el lugar de carga de combustible, en este caso gas), identificado como Diego Pérez Pérez, de 21 años, esa noche resultó lesionado y debió ser internado en el Hospital Clínico de Magallanes, donde luego de estar tres días internado fue dado de alta.
Este joven, estudiante de prevención de riesgo, era el chofer de la camioneta que minutos antes del grave hecho había incorporado la instalación pirata de gas, es ahora quien está bajo la mira de la fiscalía por la responsabilidad que le pueda caber en los hechos ocurridos.
Si bien es cierto aún no existe una acusación formal presentada ante los tribunales, la acción de formalización no está descartada por la fiscalía, mas aún luego que en la jornada de ayer se recibieran las pericias practicadas por el Labocar de Carabineros, tanto al vehículo protagonista del hecho, como al equipo e instalación artesanal de gas que le fue implantado a dicho móvil.
Por ahora se desconoce cuál sería la figura jurídica que se aplicaría en contra del conductor del móvil, lo que a la vez es otro de los temas que se está analizando por parte del Ministerio Público antes de iniciar acciones legales pertinentes referidas a los hechos ocurridos en la medianoche del jueves 20 de marzo.