MiraDoc: la irrupción del documental en regiones

General
31/03/2014 a las 10:40
Bajo el lema “Estrenamos los mejores documentales chilenos en tu ciudad”, arranca MiraDoc con ocho documentales programados para 2014, que busca potenciar nuevos espacios para la exhibición de cine chileno de no ficción en regiones. El programa considera el estreno de un documental de excelencia al mes, que se proyectará en 15 salas entre abril y noviembre en 10 ciudades: Iquique, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. El objetivo: promover el consumo de cine documental en salas, con miras a impulsar un mercado local.
“Este año el desafío es acercar aún más al público a los documentales y a las salas que los programan. A su vez, integrar más ciudades a la red y potenciar la consolidación de un mercado para los documentales chilenos, que cuente con obras y realizadores de excelencia”, comenta Flor Rubina, codirectora de MiraDoc.
Se invita a la comunidad, el 3 de abril, a las 21.00 horas, en la Sala Estrella de Punta Arenas al estreno del documental “Propaganda”, donde el trabajo de un conjunto de jóvenes cineastas se articula en un viaje por los rincones más singulares de las campañas presidenciales de 2013.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD