
Tras la reunión, el gobernador señaló que pudo conocer información actualizada de cada institución, como también planteó sus inquietudes como autoridad, “es preocupante la ingesta de bebidas alcohólicas, y sus complicaciones posteriores, el manejo en estado de ebriedad que es producto de lo mismo. También existe la preocupación de la violencia intrafamiliar, que lamentablemente tenemos un índice que no es favorable”.
Frente a este último tema reiteró su compromiso de trabajar para que se disminuya la violencia contra la mujer en la provincia.
José Ruiz indicó que se establecieron las coordinaciones necesarias para que el trabajo que se organice desde el comité tenga el fruto y el resultado que los integrantes esperan. “La seguridad pública en nuestra provincia pueda estar a buen recaudo y con las acciones que correspondan”.
Desde los municipios también manifestaron su preocupación en diversos temas, enfocándose principalmente, en el caso de Torres del Payne, en el ingreso de kayak al Parque Nacional – a raíz del hecho públicamente conocido-, y en Natales, la cantidad de vehículos abandonados en la vía pública.
Por su parte las policías plantearon situaciones de carácter migratorio y los hechos de mayor connotación pública.