El imputado había sido denunciado por violencia intrafamiliar y al ver la presencia de los funcionarios policiales se ofuscó. Un ofuscado joven, de 18 años, las emprendió contra Carabineros luego que fuera denunciado por violencia intrafamiliar.
Los hechos se originaron poco antes de las 19 horas de ayer, cuando Jonathan Velásquez Garnica, sostuvo una discusión con su polola. Por esta situación, la vícitma denunció ante Carabineros, quienes al llegar al domicilio ubicado en calle Señoret, a la altura del Nº 2000, debieron repeler el accionar del imputado, quien se abalanzó contra uno de los funcionarios policiales y lo agredió en el rostro. Tras golpear al carabinero, el imputado subió al techo del inmueble, desde donde amenazó con lanzar una llanta a los efectivos policiales, quienes tras unos minutos lograron reducirlo y detenerlo.
El imputado fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros en servicio.
El funcionario policial agredido resultó con lesiones leves.
Otra agresión
Por su parte, la tarde del martes, una mujer de 25 años, también fue detenida luego de agredir a un funcionario policial. Los hechos ocurrieron en calle Chilote Díaz a la altura del número 0300, donde F.M.V., quien estaba al interior del inmueble en manifiesto estado de ebriedad al ser requerida para conocer el paradero de su hija de cinco años por disposición del Juzgado de Familia, agredió a un sargento de Carabineros, el que resultó con lesiones leves. La mujer ayer fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, quedando en libertad, con la prohibición de acercarse al funcionario policial y un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.