La desmunicipalización y el plan de zonas extremas fueron las temáticas tratadas en el primer encuentro, ocasión en que los municipios solicitaron trabajo conjunto. Hasta el edificio de Gobierno Regional llegó el presidente de la Asociación regional de municipalidades y alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los jefes comunales de Magallanes, con el objeto de asistir a la primera reunión con el reciente asumido Intendente, Jorge Flies, ocasión en que los ediles pusieron sobre la mesas las temáticas que les preocupan a los habitantes de la región.
“Uno de los ámbitos que más nos preocupa es la desmunicipalización de la educación, solicitamos ser incluidos en el análisis de esta importante temática, también que se nos informe formalmente de los procesos que se llevarán a cabo y sus implicancias. Además nos referimos al nuevo Plan de Zonas Extremas propuesto por el Gobierno, planteamos la relevancia de trabajar conjuntamente con las administraciones, que seamos incluidos en las discusiones y que nuestros puntos de vistas sean parte de las conclusiones para su elaboración”, señaló el presidente de la asociación regional.
Asimismo, el representante de los municipios regionales agradeció la disposición del Intendente de Magallanes, Jorge Flies y destacó el compromiso manifestado por la primera autoridad de la región. “La respuesta del jefe regional fue que el trabajo será mancomunado con las administraciones comunales, y los cambios como la desmunicipalización y el plan de zonas extremas, contará con la visión de las ciudades. Sin duda fue en encuentro muy positivo”, agregó el Edil.
Por último, la autoridad natalina aseguró que como asociación velarán para que las grandes decisiones sean partícipes la comunidad, “en los grandes cambios sociales deben ser incluidos todos los actores, queremos que a los municipios los tengan presentes y el trabajo sea conjunto”, aseguró el representante regional.