Cinco fueron los Carabineros reconocidos por su participación en tres procedimientos de importancia ocurridos durante el primer trimestre del año. Esta semana, en dependencias de la Primera Comisaría de Punta Arenas se realizó la Ceremonia de Premiación de Personal Destacado durante el primer trimestre del año 2014, actividad que estuvo presidida por el Jefe de Zona, General Jorge Karachon Cerda, el Comisario de Punta Arenas, Mayor Christián Gutiérrez Hormazabal y el presidente del Círculo de Amigos de Carabineros de la Prefectura Magallanes, José Pinilla Fuentealba.
En la oportunidad se reconoció a cinco funcionarios dependientes de la Unidad Base, Subcomisaría de Fuerzas Especiales y del Retén Agua Fresca, quienes se han destacado entre sus pares por la labor desempeñada en favor de la comunidad.
Los reconocidos fueron Sargento 1°Arturo Ramos Suarez, Cabo 1° Marcelo Cuevas Solis, Cabo 1° Claudio Zúñiga Aracena, Cabo 2° Manuel Zamora Quintana de la Primera Comisaría Punta Arenas, y Cabo 1° Andrés Polanco Mejías de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales.
Los procedimientos en donde participó el reconocido personal, fueron por la reanimación de un adulto, quien se encontraba sin signos vitales, y mediante la técnica de masaje cardiaco y respiración artificial, lograron recuperar sus signos vitales, en donde participaron el Sargento 1° Arturo Ramos Suarez y el Cabo 1° Marcelo Cuevas Solis, ambos motoristas de dotación de la Primera Comisaría, y el Cabo 1° Andrés Polanco Mejías, de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales.
En el procedimiento en donde se logró la detención de un individuo apodado “El Pokemón”, relacionado con el robo de especies de vehículo, lo que permitió la recuperación de 80 piezas de diferentes automóviles en el sector del Archipiélago de Chiloé, en donde participaron el Sargento 1° Arturo Ramos Suarez y el Cabo 1° Fernán Abarca Díaz, quien se encontraba en comisión de servicio el día de la ceremonia.
El tercer procedimiento fue por abigeato, al fiscalizar un automóvil que desvió su ruta al ver la presencia policial. En la cajuela llevaba un vacuno sin cabeza, con piel y seccionado en 4 cuartos, dos cuchillos, un gualato y ropa, todos los elementos ensangrentados y con pasto. El procedimiento fue adoptado por el Cabo 1° Claudio Zúñiga Aracena y el Cabo 2° Manuel Zamora Quintana.
El Jefe de Zona felicitó a todos los Carabineros por su entrega y profesionalismo, recalcando la importancia del reconocimiento a las labores loables que dan cuenta del espíritu de servicio para con la comunidad. “Los felicito y los insto a seguir por esa senda, cerca de la comunidad, trabajando con entusiasmo”.