En los destacamentos de Carabineros en Dorotea, Cerro Castillo y la subcomisaría de Casas Viejas, mantienen antecedentes entregados desde Argentina, donde se trabaja con algunas características de dos personas de entre 19 y 25 años, además de su contextura física, quienes asaltaron a una familia en el Barrio La Lenga de Río Turbio.
Hechos
De acuerdo a los datos proporcionados por la policía argentina al personal policial en nuestro país, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando dos individuos premunidos de armas cortantes y de fuego ingresaron al domicilio de el ingeniero en construcción Lucas Moussou, de 27 años, quien mantenía un local comercial de materiales de construcción. Una vez en el interior, los asaltantes aprovecharon que la víctima se encontraba durmiendo junto a su esposa y su pequeña hija. En esos instantes los encapuchados que le solicitaron dinero, lo atacaron con cuchillo además de dispararle, esto a pesar que Moussou le entregó gran cantidad de dinero.
La víctima fue trasladado al hospital de Río Turbio, ingresando sin signos vitales a pesar de la reanimación que le brindaron los paramédicos, esto por las puñaladas que lo alcanzaron en distintas partes, como la cabeza, el tórax, el abdomen y la región cervical. La mujer de la víctima fatal también sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo y en el rostro, leves. Mientras que la hija de la pareja ingresó en estado de shock, producto de la trágica escena que presenció.
Controles vehiculares
Según lo informado a través del portal de noticias Tiempo Sur, de Río Gallegos, se intensificaron los controles vehiculares a cargo de personal de las comisarías tanto de Río Turbio como de 28 de Noviembre, habiendo comenzado ya la etapa investigativa. Además el homicidio provocó conmoción en la localidad carbonífera transandina.