A horas de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de Plantas Pesqueras en Magallanes, presidida por Marcia Castro manifestó su preocupación frente a la falta de trabajo que existe en recintos de este tipo, responsabilizando al gobierno de otorgar a los empleadores ciertas facultades que han fomentado el desempleo. Marcia no dudó en expresar su inquietud ante la situación que dice relación con el no funcionamiento de algunas plantas pesqueras, lo que genera un alto nivel de cesantía entre quienes se desempeñan en esta área.
A partir de ello criticó la gestión del gobierno, el que a su juicio “le dio permiso a los empleadores para que despidan gente o para que nos digan que no hay trabajo debido a la crisis”.
Sobre la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la representante recordó la intensa lucha realizada para hacer valer sus derechos y lograr mayores garantías enfatizando que “nada nos han regalado, todo lo hemos conseguido, nada es gratis”.
