Más de 3 mil personas no tienen trabajo en Magallanes

General
30/04/2009 a las 12:41
Así lo indicó el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), José  Parada, quien informó que esta realidad se tomó a partir de un estudio realizado sobre el primer trimestre del año 2009, cifra que aumentó un 3.5% respecto del 2008.

El representante del Ine, enfatizó que existe una caída significativa en el desempleo regional sobre todo en áreas como la construcción, servicios financieros y compañías de seguros, donde hay cerca de 800 puestos menos de trabajo.

José Parada manifestó que estas estadísticas provocaron un quiebre en los positivos índices que se habían entregado hace dos años atrás, que no superaba el 3% de cesantía en la zona.

Dichos datos se incluyen dentro de los porcentajes a nivel nacional que establecieron un 9.2% de personas desempleadas en Chile, situación que para el director regional del Ine en Magallanes es preocupante, pero en su opinión, se tratan sólo de las primeras tasas del año.

A nivel local, atribuyó los bajos números a la finalización de proyectos emblemáticos como la edificación del Casino de Juegos de Punta Arenas y la obra gruesa del Hospital Regional, que concentraron una gran cantidad de trabajadores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD