
“Comprendo la inquietud de la población ante la posibilidad de que el virus llegue a nuestro país, eso no ha ocurrido hasta este momento (...). Quiero ser muy clara, ningún país puede considerarse inmune y por lo tanto no se puede descartar que se presenten casos entre nosotros”, expresó la Mandataria a eso de las 21 horas.
A través de la cadena nacional voluntaria, Bachelet anunció también la extensión en una semana del proceso de vacunación (que se realiza durante todo abril) para el 100% de la población de alto riesgo, afín de resguardar y proteger a este segmento de una eventual enfermedad mayor, es decir, embarazadas, niños entre 6 y 23 meses de edad, los adultos mayores de 60 años y las personas que sufren enfermedades crónicas.
De igual modo, adelantó que el Gobierno, en su afán de prevenir la llegada de la gripe porcina, contactó a todos los laboratorios “para asegurar el stock de medicamentos (antivirales)”.
“Ya tenemos una disponibilidad de 370 mil dosis para responder con oportunidad a las demandas que puedan generarse. Además estamos garantizando la llegada de 500 mil nuevas dosis de estos medicamentos”, añadió.